Louis Bouillot, el espumante que revolucionará tu brindis - Altavoz

Te sabe a un champagne y te cuesta como una cava

Es típico en un brindis incluir el famoso "champagne" que, sin embargo, no es técnicamente un champagne, sino vino espumante que no sigue el mismo proceso y no viene del mismo lugar que un champagne. La diferencia entre el espumante que en realidad tomamos en matrimonios, Año Nuevo y Navidady el champagne no es sólo de dónde viene, sino el sabor, color e incluso las burbujas, que en un champagne se forman tras la segunda fermentación. 

Quizás te sorprendas al saber que has vivido engañado y quizás te enteres ahora que en realidad nunca habías probado un champagne. Por otro lado, quizás sabías que lo que tomabas era un vino gasificado, pero un champagne está por encima de tu billetera, pues para poder probar la calidad de un champagne y no una cava o un espumante que oculta sus defectos detrás del azúcar (casi una gaseosa) es necesario invertir mucho más de lo que estamos dispuestos a pagar por un trago.

Louis Bouillot, sin embargo, nos demuestra que sí existe un vino de altísima calidad a un precio bajo. Se trata de un cremant, que es un vino espumante francés que sigue el mismo proceso champegnoise del verdadero (y lujoso) champagne que muy pocos hemos probado en realidad. Así, obtiene esa proporción ideal de burbujas y el sabor a uva, vainilla, almendra y pan tostado o fresas según el vino que se escoja que no se suele obtener en otros vinos y la acidez perfecta sin ser excesivamente dulce.

El Louis Bouillot no tiene nada que ocultar, pues la esencia no es sólo el dulce, sino todo el balance ligero entre lo que lo compone, las burbujas, el color y la textura. Pero más allá de la calidad, la característica de este cremant es que te sabe a un champagne y te cuesta como una cava. Es decir, vas a poder tomar un vino espumante diferente, de calidad a un precio muchísimo más accesible en comparación al vino proveniente de la zona de Champagne, en Francia, pero definitivamente superior a los espumentes que sueles tomar. El paladar peruano es caracterizado por ser exigente, más aún al ser el Perú un país que está siendo reconocido por su comida. Entonces, qué mejor forma de celebrar nuestro gusto que con un vino que se ajusta a nuestras exigencias y también a nuestro presupuesto. El Luois Bouillot es un vino que asume el reto de satisfacer el paladar peruano y lo hace exitosamente.

Si quieres conocer más sobre el Louis Bouillot u obtener los productos ingresa aquí.

La nota original aquí: http://www.altavoz.pe/2015/01/27/vida-salud/louis-bouillot